A diferencia de los museos tradicionales, que suelen exhibir colecciones de obras de arte o artefactos de diferentes períodos y lugares, los museos de sitio se centran en un lugar geográfico específico, mostrando artefactos, ambientes y obras que se relacionan de alguna manera con el entorno y/o la experiencia acumulada por sus creadores.
El Museo de Sitio del Arte Natural presenta una selección de obras de arte natural de mayor envergadura o de especial importancia estética, histórica y funcional, razón por la cual no son comercializables y - en general - no trasladables a otros espacios o localizaciones geográficas. Se consideran parte del museo una colección de herramientas antiguas y objetos metálicos encontrados en proceso de oxidación. Especial interes tienen los objetos que muestran la cultura de la ampliación de la vida útil de objetos y utencilios tradicional del campo en oposición a lo que hoy llamamos obsolecencia programada.
El objetivo principal del Museo de Sitio es preservar y difundir el patrimonio natural y cultural del lugar en el que se encuentra, para que el público pueda apreciarlo y aprender sobre la importancia estética y social de las distintas especies de animales y vegetales.
Además de las exposiciones, ofrece actividades educativas, visitas guiadas y programas interactivos para involucrar a los visitantes y profundizar su comprensión del entorno y sus residentes históricos. Existe un programa de residencias por el que puedes consultar.
El Museo de Sitio del Arte Natural se puede visitar previa reserva, para personas individuales o grupos de hasta 8 personas. Para agendar visita puedes utilizar los medios de contacto de este web.